Se incendia el buque Felicity Ace en el Océano Atlántico. Continúa leyendo para que conozcas todos los detalles.

El pasado 17 de febrero del año en curso, el buque Felicity Ace, de bandera panameña, y fletado por la compañía Mitsui OSK Lines, navegaba desde Emden, Alemania con rumbo al puerto de Davisville en Estados Unidos.

Descripción del Buque y su Carga

El buque de aproximadamente 200 metros de eslora (el largo de una embarcación), viajaba con 4,000 autos en su interior, pertenecientes a las compañías Volkswagen, Audi, Porsche, Bentley y Lamborghini, todos autos de lujo y se especula que la mayoría o todos ellos son híbridos o eléctricos.

La embarcación era del tipo Ro/Ro (roll on, roll off), los cuales se especializan en el transporte de carga rodada, como su nombre lo indica.

Incendio en el Oceano Atlántico

El incendio se suscitó en el Océano Atlántico, cerca de las Islas Azores, en Portugal. El Ro/Ro emitió señales de auxilio cuando la cubierta principal comenzó a incendiarse. Rápidamente el fuego comenzó a extender por toda la cubierta.

Los 22 miembros de la tripulación que viajaban a bordo del Felicity Ace fueron evacuados sin que estos presentaran heridas ocasionadas por el incendio, por lo cual no fue necesario brindarles atención médica.

La compañía holandesa SMIT Salvage, es la encargada de contener el fuego que ya se extiende por todo el buque.

¿Qué Está Pasando?

Hasta el momento el fuego no ha podido ser mitigado, las baterías de iones de litio que pertenecían a los automóviles dificultan las labores de recuperación del enorme buque, por la composición de éstas, no se sabe si requerirán especialistas para apagar el fuego y si las baterías fueron las que ocasionaron el incendio.

 

Una vez que el fuego baje su intensidad, equipos de bomberos subirán a cubierta para apagar las llamas que aún continúen activas y de esta manera poder llevar el buque hasta un puerto seguro.

incendio en oceano atlántico

Riesgo de Transporte Asegurable

Incendio Ace

El incendio de un buque es uno de los riesgos ordinarios de transporte incluidos en la cobertura de los seguros de carga ofrecidos por Itus.

Cuando un buque se incendia, generalmente suele ser abandonado a los pocos días. Esto es debido a que el fuego se expande rápidamente. Dependiendo de la lejanía en la que el buque se encuentre del puerto más cercano, se consideran las las acciones necesarias para mitigar el fuego. Por lo general, lamentablemente,  suelen llegar cuando este ya cubrió todo el buque.

Por lo tanto, la carga que aún no se ha incendiado por completo, aún así, suele presentar daños irreparables en su composición.

Los seguros de carga que ofrece Itus protegen tu carga contra incendio, sin importar si éste la consumió por completo o solo de forma parcial.

Si quieres prevenirte ante un suceso como el del Buque Felicity Ace, que actualmente,  se incendia en el Océano Atlántico, acércate a nosotros. Nuestros especialistas te asesoraran en todo momento y te ayudaran a proteger tu carga contra éste y muchos otros riesgos.

Abrir WhatsApp
1
¡Hola, soy Elsa, Escribe tu mensaje.
Hola, soy Elsa, si quieres asesoría o alguna cotización para asegurar tu mercancía, escríbeme un mensaje.